Existen 22 Arcanos mayores, y el significado de los Arcanos Mayores entre si puede variar, igual que si la carta aparece invertida.
Los arcanos menores se dividen en cuatro palos: copas, espadas, bastos y oros. Cada palo tiene su propio significado y está asociado a diferentes aspectos de la vida.
Nos recuerda que el real poder yace en nuestra capacidad para trascender las tentaciones mundanas y abrazar nuestra naturaleza espiritual.
Simbolizan arquetipos fundamentales de la psiquis humana y sirven para darnos lecciones o consejos para poder tomar decisiones y comportarse en consecuencia provocando usualmente un gran impacto en la vida de una persona.
El Seis es una especie de máquina del tiempo que lleva al consultante al pasado. Señala las causas de lo que está sucediendo, escondidas en eventos pasados. El Seis del palo de Hojas se encarga de escapar de la existencia, de la nostalgia; Cálices – infancia; Bastos: momentos de éxito rotundo; Denarios: ayuda a quienes se encuentran en una situación similar.
Transmite la seguridad de que todo está en sus manos y de que tiene todas las posibilidades de disyuntiva. Es un gran conversador, un buen vendedor y tiene don de gentes.
Los Arcanos Mayores no son solo figuras místicas de un mazo de tarot; reflejan profundamente nuestra vida cotidiana y nuestros viajes personales. Cada arcano actúa como un espejo de nuestras experiencias, emociones y desafíos. Por ejemplo:
No, el significado de los arcanos menores puede variar dependiendo del contexto de la tirada y de las cartas que los rodean.
Pero en un significado invertido, las mismas cartas muestran un pantano de energía con agua estancada. Los eventos no se desarrollan, por lo que una persona languidece y se cansa moralmente. Ahora la certeza adquiere un sentido gafe, oprime y atemoriza con su inmutabilidad.
En estas cartas se refleja la cargo social medieval: las espadas encarnan la nobleza, los bastos a los campesinos, las copas al clero y los oros a los comerciantes, cada una narrando un aspecto esencial de la vida y sus desafíos.
La Emperatriz es una figura de fertilidad, exuberancia y creatividad, simbolizando la conexión con la naturaleza y la expresión de la belleza en todas sus formas. Esta carta nos anima a abrazar nuestra creatividad y a nutrir las ideas y proyectos con amor y paciencia.
La octava carta es «La Honradez». Esta carta representa la honestidad, la responsabilidad y la integridad. Esta carta nos recuerda que debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y que debemos enfrentar nuestros errores y responsabilizarnos de nuestras acciones.
Los Bastos alientan a expresar esa energía creativa en el mundo, no obstante sea a través del arte, los negocios get more info o cualquier otro medio que permita manifestar la visión interna de individuo en la verdad externa.
El Causa representa el momento de la evaluación y el renacimiento espiritual. Esta carta nos desafía a carear nuestras acciones pasadas y a admitir la responsabilidad por nuestro destino.
Comments on “5 técnicas sencillas para la Claridad en el tarot”